31 oct 2003

Un gran alivio

Al arrancarle la muela salió pegado a la raíz un ser diminuto que en todo se le parecía. Pero aquel ser comenzó a aumentar de tamaño, enseguida le igualó y siguió creciendo de tal modo que apenas distinguía el final. Entonces el gigante le tomó en los dedos con cuidado, le colocó bajo una muela y allí se quedó dormido. 

Antonio Fernández Molina, "Arando en la madera".

30 oct 2003

Libertad

Cuando las personas tiene libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente. 
Françoise Sagan.-

28 oct 2003

La muerte
(y el amor a la vida)
Un mandarín chino propuso una vez al gobernador de una provincia esta medida que no tardó en adoptarse. En el momento en que la víctima debía colocar la cabeza sobre el tajo para que el verdugo pudiese cortarla, un caballero enjaezado llegaba a todo galope y gritaba: ¡Alto! ¡El Señor ha indultado al condenado a muerte! Y en ese instante de euforia suprema, el verdugo cortaba la cabeza al feliz mortal.

Las voces del silencio
(el fin tecno-lógico y escalo-lógico y la vuelta a empezar)
La energía atómica encadenada se ha desencadenado finalmente y ha destruido toda vida humana en el planeta. Solamente un habitante de un rascacielos de Chicago se ha salvado. Después de haber comido y bebido lo que había en su nevera, visto y oído su biblioteca ideal, su museo imaginario y su discoteca real, desesperado de no verse morir, decide suprimirse y se arroja al vacío desde lo alto del piso cuarenta. En el momento en que pasa por delante del primer piso oye sonar el teléfono.

Kostas Axelos, "Cuentos filo-sóficos".

21 oct 2003

18 oct 2003

Pradigma

Soy hombre: duro poco 
y es enorme la noche. 
Pero miro hacia arriba: 
las estrellas escriben. 
Sin entender comprendo: 
también soy escritura 
y en este mismo instante 
alguien me deletrea.

Octavio Paz

16 oct 2003

14 oct 2003

Los dos hombres nacen el mismo día, a la misma hora. Sus vidas no se cruzan hasta que son enamorados por la misma mujer. Entonces se encuentran y pelean por ella. Uno de ellos obtiene la victoria y el amor. Al otro le corresponde el dolor, la humillación y quizá la muerte. Los astrólogos han previsto ese día el mismo horóscopo para los dos. Tal vez son erróneos los vaticinios. 
O tal vez se equivoca uno al pensar que el amor y la muerte son destinos distintos.

Alejandro Dolina.

12 oct 2003

Frases

De una película... "La vida de un hombre es una sucesión de momentos. Si uno entiende plenamente el momento presente, no hay nada más que hacer y nada más que perseguir." Ghost Dog: The way of the Samurai, 1999. 

De un libro... "...y se corría a ochenta kilómetros por hora hacia las luces que crecían poco a poco, sin que ya se supiera bien por qué tanto apuro, por qué esa carrera en la noche entre autos desconocidos donde nadie sabía nada de los otros, donde todo el mundo miraba fijamente hacia adelante, exclusivamente hacia adelante." Fragmento del cuento La autopista del sur: una exasperada metáfora de las relaciones humanas. Del libro Todos los fuegos el fuego. Julio Cortázar, 1966. 

De una canción... "Si no sé para que vivo, si en el mar se muere el río, de la tierra prometida, sólo me quedan heridas." Ando Rodando - Gustavo Sataolalla. 

De un sabio... "La grandeza de un hombre consiste en saber reconocer su propia pequeñez." Pascal.

11 oct 2003

Animación Flash


Una nueva versión del video musical "Seven Nation Army", de los White Stripes, que incluye a personajes como Michael Jordan, Bochini y Gorbachov.

10 oct 2003

Pedro se sienta en los últimos bancos del aula, como corresponde a un chico que desdeña la educación y la vecindad de los poderosos. Las conspiraciones y los batifondos nunca lo hallan ajeno. Busca el riesgo de las transgresiones y la compañí­a de los más beligerantes. A veces lo tientan el estudio y la inteligencia.
Entonces, como quien acepta un desafí­o, como una compadrada, resuelve arduos problemas de regla de tres y cumple los dictados sin tropiezos.
Un dí­a, la maestra le acaricia el pelo tiernamente. El piensa:
-Ay, señorita... Si supiera cómo me gustarí­a regalarle una flor y darle un beso.
Pero Pedro sabe quién es y conoce su deber y su destino. Con una gambeta se aleja del afecto inoportuno y va a buscar la gloria allá en el fondo, donde los malandras se empeñan revoleando los tinteros para que se cumpla mejor el divino propósito del Universo.

Alejandro Dolina, Crónicas del Angel Gris.

6 oct 2003

Una máquina boba? ¿Una carta que ignora su remitente y equivoca su destino? ¿Una bala perdida, que algún dios ha disparado por error?
Venimos de un huevo mucho más chico que una cabeza de alfiler, y habitamos una piedra que gira en torno de una estrella enana y que contra esa estrella, a la larga, se estrellará.
Pero hemos sido hechos de luz, además de carbono y oxígeno y mierda y muerte y otras cosas, y al fin y al cabo estamos aquí­ desde que la belleza del universo necesitó que alguien la viera.

Fragmento de "Las palabras andantes", de Eduardo Galeano.

4 oct 2003

Bonsembiante

El auto empezó a toser y se negó a seguir el viaje. 'Otra vez el carburador', dijo y se bajó a revisarlo. Cuando cerró la puerta del auto lo que tení­a en la mano era la escotilla de un submarino. Estaban bombardeándolos y debían sumergirse. 'Por lo menos, uno así­ no se aburre' dijo.

Fernando Bonsembiante, "Historias de 50 palabras"

3 oct 2003

Hermúsica

Algunos recomendables temas que sobrevivieron en mi última búsqueda a través del iMesh:

Dave Brubeck - Take Five
Vusi Mahlasela - Kuyobanjani Na
Stupeflip - Je Fume Pu D Shit
Ike & Tina Turner - Proud Mary
Velvet Revolver - Money
Trigun - Opening Theme

2 oct 2003

El Tiempo

Nunca me planteé seriamente el tiempo, su flexibilidad y su relación con mi paz.
Adoro que el tiempo sea compañero mí­o de descanso. Me gusta mirar a la gente seguida de su reloj, mientras el mí­o se olvida de darse cuerda.
¿A donde corren las personas?, ¿No se dan cuenta que se están suicidado?
Ahora mi reloj duerme, no hables no hagas ruido, me esta regalando la vida que yo le debo.
Yo le acaricio y le canto nanas.
Míralo, que feliz duerme, me ha prometido que si soy feliz será eterno, que serán mis risas las que inviertan el sentido de sus saetas.
El muy pillo sabe que no podrá mantener la sonrisa que llevo.

*Autor desconocido